Unió de Pagesos firma un acuerdo con el Centre de Reempresa de Cataluña para favorecer la continuidad de las explotaciones y el mantenimiento del tejido productivo en el campo catalán

El coordinador de Unió de Pagesos, Joan Caball, y el presidente de la patronal catalana Cecot y del Centre de Reempresa de Cataluña, Antoni Abad, han firmado hoy un acuerdo de colaboración con el fin de que los afiliados de la organización puedan beneficiarse de los servicios y recursos de esta última entidad. El objetivo del convenio es el asesoramiento tanto a impulsar y estructurar la transmisión empresarial de los afiliados como para evitar el cierre de pequeñas explotaciones familiares agrícolas y ganaderas del país por falta de relevo, y para evitar la destrucción del empleo .

Los afiliados de UP podrán dirigir sus consultas a partir de este mes en los puntos de atención del Centre de Reempresa, donde recibirán información. En este sentido, uno de los objetivos del Centre de Reempresa de Cataluña es el de asesorar para que no se pierda tejido productivo en el campo catalán.

El programa Reempresa permitirá poner en contacto agricultores que tienen intención de ceder su actividad y personas que quieren tomar el relevo, en el modelo por el que un nuevo emprendedor toma el testigo en la gestión de una empresa ya existente, lo compra en su totalidad para continuar la actividad, salvaguardando el patrimonio empresarial individual y colectivo.

El programa promovido por la Cecot y Autoempleo es un modelo de emprendimiento y crecimiento empresarial que consiste en un mecanismo según el cual una nueva persona emprendedora toma el testigo en la gestión de una actividad ya existente. Reempresa inició su actividad en 2011 y ha alcanzado más de 2.100 casos de éxito, que han generado más de 95 millones de inversión inducida y han salvaguardado más de 6.000 puestos de trabajo en Cataluña.

Visitas: 10

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio