Unió de Pagesos hace una balance positivo de la campaña de forraje a pesar de las lluvias del comienzo y los efectos de la Covid19

Unió de Pagesos valora de forma positiva la actual campaña de forraje. El comienzo coincidió con un nivel de stocks justos que permitió enlazar con la nueva campaña, lo que favoreció un buen inicio, aunque las lluvias continuadas de año afectaron la calidad. A partir de la segunda cosecha la calidad se recuperó y las diferentes siegas se han realizado correctamente y con el resultado de una buena calidad de la alfalfa.

Actualmente empieza ha haber más stocks en los almacenes debido a una ligera bajada de la exportación, sobre todo la destinada a China, aunque está previsto poder volver a lo largo de la actual campaña.

En cuanto a las restricciones impuestas por contener la pandemia del Covid-19, a nivel general, no han tenido una afectación muy importante en el forraje, al tratarse de un sector muy mecanizado y en el que se trabaja mayoritariamente de manera individual.

La organización considera que, en cambio, se ha detectado una importante bajada del consumo interno. La ganadería, sobre todo la de ovino, caprino y vacuno, muy ligada al consumo local y la restauración, no ha tenido el apoyo suficiente por parte del mercado, y ha sufrido una fuerte bajada de la demanda, que ha acabado repercutiendo negativamente. En este sentido, Unió de Pagesos reclama que los sectores más afectados por la crisis reciban el apoyo necesario lo antes posible, para que puedan recobrar la plena actividad y recuperarse.

Visitas: 17

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2020   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio