Unió de Pagesos inicia hoy la Marcha Por la Dignidad del Campo

Unió de Pagesos movilizará a partir de hoy al campo catalán la próxima semana con la Marcha por la Dignidad del Campo, el objetivo es hacer un llamamiento a la sociedad por el reconocimiento de la actividad agraria y ganadera como pilar de la sociedad del bienestar.

Hoy, jueves 26 de enero, desde 15 poblaciones fines de ruta saldrán tractores en columnas que se irán juntando hasta confluir el sábado 28 en Barcelona en el acto final de la Avenida María Cristina.

Esta movilización reunirá hombres y mujeres de las Tierras del Ebro, Plana de Lleida, de las comarcas de montaña, de la Cataluña Central, del Campo de Tarragona, de las comarcas de Girona y del Área Metropolitana. La ruta hacia Barcelona comienza hoy 26 de enero desde diversas poblaciones, y cada territorio articulará una columna o más de una con el objetivo de ir sumando gente y tractores a lo largo de los recorridos hasta la capital catalana.

Unió de Pagesos entregará el Manifiesto Lucha con Unió de Pagesos por la dignidad del campo a los alcaldes de las poblaciones por donde pasará la Marcha, y en algunos municipios se harán actos públicos. El jueves 26 la organización hará asambleas informativas en las poblaciones donde tendrá lugar la primera pernoctación: El Morell (Tarragona), Cervera (Segarra) y Vidreres (Selva). El viernes 27 por la tarde campesinado movilizada se concentrará en tres poblaciones a las puertas de Barcelona: Badalona (Barcelona), donde se hará una cata de productos de temporada y proximidad, Molins de Rei (Barcelona), donde se celebrará una asamblea y Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona).

El sábado 28 por la mañana, dos columnas de tractores entrarán en Barcelona por el norte y el sur de la ciudad y circularán hasta la Avenida María Cristina, donde tendrá lugar a las 11.30 h el acto final de la Marcha por la Dignidad del Campo, al que, además de representantes de UP, también hay invitados representantes del resto de la sociedad civil catalana.

La Marcha interpela directamente el Gobierno y la sociedad catalana para poner de manifiesto que hay que incorporar la Cataluña agraria al nuevo modelo de país y superar los retos que ponen en cuestión su función básica: proveer de alimentos a la población, conservar los recursos naturales y mantener el paisaje agrario y rural, y garantizar el empleo equilibrada del territorio.

UP resume las reivindicaciones de la Marcha por la Dignidad del Campo en el Manifiesto Lucha con Unió de Pagesos. Esta movilización reclama renovar el contrato de la sociedad con el campo para el futuro más inmediato. 

Visitas: 33

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2017   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio