Unió de Pagesos insiste a los grupos del Parlamento catalán para que presenten enmiendas contra el cobro del canon del agua en las explotaciones ganaderas

La organización lamenta que el Gobierno ya haya enviado a la cámara el proyecto de ley que prevé la aplicación de este impuesto
 Unió de Pagesos insiste a los grupos del Parlamento catalán para que presenten enmiendas contra la inclusión del cobro del canon del agua en las explotaciones ganaderas en el proyecto de ley de medidas fiscales, administrativas y financieras del sector público , que el Gobierno ya ha remitido a la cámara. El sindicato lamenta que el ejecutivo catalán no haya considerado la demanda que hizo para que no se hiciera efectivo el cobro .
La organización , que ya votó en contra del presupuesto de la Agencia Catalana del Agua ( ACA ) el pasado 30 de octubre para que incorporaba este impuesto para las explotaciones ganaderas , considera que es ilegal , ya que según la legislación no puede considerarse un impuesto pero la ACA tiene intención de cobrar a las explotaciones ganaderas como contrapartida por unos servicios que no todas reciben . El consejo nacional del sindicato , reunido el pasado día 9 , expresó su desacuerdo con esta iniciativa y exigió que no llegara a hacerse efectiva .
Unió de Pagesos también presentó el pasado 28 de octubre un voto particular en la aprobación del dictamen del CTESC ( Consejo de Trabajo Económico y Social de Cataluña ) sobre el anteproyecto de ley de medidas fiscales, administrativas, financieras y del sector público , porque no recoge entre sus observaciones ninguna objeción a la modificación en la aplicación del canon del agua a los usos ganaderos .
Según Unió de Pagesos , el importe total estimado del canon podría llegar a ser de 2.856.767,99 euros (15 veces superior al previsto por el ACA , según la cual sería de 192.606 euros a partir de 2016 , cuando se alcance el coeficiente 0,5 ) .
 
- Más información: Josep Cuscó, responsable del sector del agua de la Comisión Permanente de UP ( tel. 620308577

Visitas: 78

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2018   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio