Unió de Pagesos insiste en la necesidad de mejorar los seguros para los beneficiarios de las ayudas por el incendio de la Ribera de Ebro, las Garrigues y el Segrià

Unió de Pagesos ha insistido este martes en la necesidad de mejorar los seguros agrarios para los beneficiarios de las ayudas para el incendio de la Ribera de Ebro, las Garrigues y el Segrià del 26 de junio, en el marco de la Mesa Agraria celebrada en Barcelona. En este sentido, la organización considera razonable la aclaración sobre la orden de convocatoria de ayudas hecho este martes por el Departamento de Agricultura, según el cual sólo será necesario que el campesinado contrate los seguros para las parcelas afectadas por el incendio , aunque Unión de Pagesos trabajará para la mejora.
 
En la reunión de la comisión técnica sobre el incendio celebrada en Flix (Tarragona) el 6 de noviembre la organización ya había transmitido a la Administración que la obligación de asegurar la explotación durante cinco años era inasumible por el alto costo que implicaría para los productores.
 
Unió de Pagesos también ha pedido a la reunión de la Mesa Agraria que se puedan acoger a la orden de convocatoria de ayudas el mayor número posible de afectados, ya que sólo se han acogido 412 hectáreas de un total de 1.071 afectadas . El Departamento se ha comprometido a estudiar la apertura de una nueva orden de cara al próximo año para las hectáreas que no se han acogido, así como hacer seguimiento de recuperación del potencial productivo para abrir una convocatoria de ayuda en su caso.

Visitas: 13

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio