Unió de Pagesos insiste en pedir a ayuntamientos y consejos comarcales que comprueben si han tenido más inmatriculaciones de iglesias por parte del Obispado de Vic

Unió de Pagesos pide tanto a ayuntamientos como consejos comarcales y propietarios de casas solariegas y masías que acudan al Registro de la Propiedad para comprobar si se han producido inmatriculaciones de ermitas y casas por parte del Obispado de Vic, además de las que se hicieron de dos iglesias y una casa en el Bages denunciadas por UP En este sentido, varias personas ya se han puesto en contacto con Unió de Pagesos para informar sobre estas actuaciones.

La organización asesorará a los afectados valorando su legalidad y las posibilidades de revertir las posibles inmatriculaciones del Obispado de Vic. Hay que recordar que este obispado está formado por 10 arciprestazgos con municipios en las comarcas de Anoia, Bages, Berguedà, Moianès, Osona, Ripollès, Segarra, Vallès Occidental y Vallès Oriental.

Unió de Pagesos considera que estas actuaciones podrían suponer presuntamente un expolio de bienes privados o públicos y denuncia la falta de colaboración por parte de la mayoría de los Registros de la Propiedad consultados, ya que son muy restrictivos a la hora de facilitar información global sobre las inmatriculaciones de la Iglesia, situación que causa indefensión al campesinado perjudicada.

UP denunció el 27 de abril que el Obispado de Vic había inmatriculado en el Registro de la Propiedad la iglesia de San Pedro de Vallhonesta y la casa que hay en la misma parcela, de 731 metros cuadrados, en San Vicenç de Castellet, el propietario de las cuales es Juan Casajoana, además de la ermita de Santiago del Clot del Grau, en Castellfollit del Boix.

Joan Casajoana ha mostrado hoy, en rueda de prensa en Manresa, una treintena de documentos para acreditar que tanto la iglesia de San Pedro de Vallhonesta como la casa que hay en la parcela son de su propiedad y pertenecen a su familia desde hace varias generaciones. Estos documentos ya los aportó a los representantes del Obispado en dos reuniones mantenidas en septiembre pasado.

Visitas: 31

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2018   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio