Unió de Pagesos insta al Govern a posicionarse sobre los proyectos de líneas MAT

Unió de Pagesos ha solicitado una reunión urgente con la consellera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural (compulsar), Teresa Jordà para analizar los proyectos de líneas de muy alta tensión (MAT) provenientes del Aragón planificados en varios puntos del país. De este modo, la organización pide al Departamento que se posicione de manera pública en relación a estos planes.

Por su parte, Unió de Pagesos ya hizo público su rechazo a los proyectos surgidos en las últimas semanas como es el caso de la línea MAT que debe unir el parque solar fotovoltaico Jaime I en Aragón con Cataluña cruzando una cuarentena de términos municipales repartidos entre las Tierras del Ebro, el Camp de Tarragona, Alt Penedès y el Baix Llobregat. Un plan, éste, por lo que la organización ha pedido que se prorrogue el plazo para presentar enmiendas ya que considera que el hecho de que se haya presentado en pleno mes de agosto ha dificultado enormemente que se haya podido dar a conocer y estudiar de forma adecuada.

Precisamente para informar a los agricultores y los vecinos afectados por los trazados de estas líneas, Unió de Pagesos ha convocado una decena de charlas en diversos puntos del territorio por donde pasan los proyectos para tratar esta cuestión. Las fechas, lugares y horas de las charlas está previsto que se hagan públicos en los próximos días. Al mismo tiempo, y también próximamente, Unió de Pagesos tiene previsto presentar mociones en los ayuntamientos de los municipios que cruzan las líneas para hacer frente común en contra de esta infraestructura.

En estos momentos hay en Cataluña tres proyectos planificados de líneas de muy alta tensión que afectan principalmente a las provincias de Tarragona y Barcelona y también en la comarca del Pallars Jussà.

En una rueda de prensa celebrada el 26 de agosto en Reus, Unió de Pagesos se manifestó en contra de los proyectos de líneas MAT en Cataluña y recordó una vez más su apuesta por las líneas eléctricas soterradas siguiendo el trazado de caminos para de no dañar el espacio o aprovechando el trazado ya marcado por otras infraestructuras ya construidas así como en defensa de un modelo de energías renovables responsable y respetuoso con el territorio.

Visitas: 13

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2021   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio