Unió de Pagesos llama a estudiantes y personas que se hayan quedado sin trabajo para que puedan trabajar en la próxima campaña agraria

Unió de Pagesos hace un llamamiento para ampliar a otros colectivos como estudiantes o personas que se hayan quedado en paro como consecuencia de la crisis por Covid-19 la posibilidad de trabajar en la próxima campaña agraria. Mientras tanto, la organización continúa trabajando en las diferentes medidas anunciadas en los últimos días, tanto con varios departamento de la Generalidad de Cataluña como con los sindicatos obreros, para preparar la próxima campaña agraria.

El objetivo de estas iniciativas, como ha reiterado Unió de Pagesos, es poder cubrir las necesidades de la agricultura y el sector en su conjunto con personas cercanas al territorio, lo que minimizaría los desplazamientos, y respetando las medidas sanitarias dictadas por las autoridades correspondientes, ayudaría a hacer efectivas las medidas decretadas para controlar la expansión del COVID-19.

Así, Unió de Pagesos ha trasladado al Departamento de Agricultura que haga extensiva esta petición a los estudiantes de las escuelas agrarias que en estos momentos se encuentran sin actividad lectiva presencial, y que también la traslade a los centros de secundaria, de formación profesional y universidades de las zonas rurales con más demanda de mano de obra. Los estudiantes podrán hacer llegar sus peticiones a la dirección campanyaagraria2020@uniopagesos.cat.

Igualmente, la organización trabaja permanentemente con el Servicio de Ocupación de Cataluña para que personas cercanas a los territorios con más demanda de mano de obra y que hayan visto afectada temporalmente su situación laboral puedan también dirigirse al mismo correo su petición para trabajar en la campaña agraria.

Unió de Pagesos considera que hay que trasladar la necesidad de poner de relieve la importancia de que la agricultura y el sector puedan desarrollar su actividad para garantizar el abastecimiento alimentario en la sociedad, por eso también es necesaria en estos momentos la solidaridad de la sociedad con el campo que produce estos alimentos

Visitas: 47

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2020   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio