Unió de Pagesos pide a Agroseguro que aumente el número de peritos para asegurar la celeridad en las valoraciones por granizadas con daños graves como la de ayer en la llanura de Lleida

Unió de Pagesos pide a Agroseguro un aumento en el número de peritos para asegurar la celeridad en las valoraciones por daños por granizadas como la que tuvo lugar anoche en la plana de Lleida. La organización alerta de los daños graves a las plantaciones dañadas por estas granizadas, que afectaron de manera localizada, pero muy intensa, los términos municipales de Torres de Segre, Alcarràs, Aitona, y Soses, el Segrià, y Fraga, en el Bajo Cinca. Según la información de la que dispone la organización, en los municipios afectados los daños oscilan entre el 40% al 100% de la plantación. Unas 100.000 hectáreas pueden llegar a afectaciones entre el 50% y el 100%, y 5.000 hectáreas más, hasta el 50%.

Con la campaña de cosecha recién iniciada, Unió de Pagesos considera que urge una rápida actuación por parte de Agroseguro para que envíe un número suficiente de peritos para atender con celeridad los afectados y realizar los peritajes necesarios lo antes posible a fin de no retrasar la cosecha de las variedades que apenas habían empezado a ser recolectadas, como el melocotón y la nectarina.

La organización insiste en el Departamento de Agricultura para que recoja de forma cuidadosa la información sobre estos daños, a fin de que puedan ser incluidos en el informe anual de daños climáticos que se traslada al Ministerio de Agricultura, y que sirve de base para aplicar adecuaciones fiscales a las explotaciones de los municipios que han perdido más del 30% de su producción media.

Visitas: 21

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2020   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio