Unió de Pagesos pide a la Subdelegación del Gobierno en Tarragona medidas urgentes para reparar los daños provocados por el desbordamiento del río Gaià en noviembre pasado

Unió de Pagesos ha pedido a los representantes de la Subdelegación del Gobierno estatal en Tarragona, en una reunión mantenida la semana pasada a petición de la Organización, que trasladen al Ministerio de Agricultura la necesidad de habilitar medidas urgentes para reparar los daños causados por los desbordamientos de ríos, entre ellos el Gaià, rieras y torrentes debido a los fuertes aguaceros que cayeron los días 1 y 2 de noviembre pasado.
Unió de Pagesos reclama que el Estado reconozca que se produjo un desastre natural y que se habiliten los instrumentos adecuados para paliar los daños producidos por el temporal, con inversiones para la recuperación del potencial de producción y de terrenos agrícolas dañados.
La Organización también ha pedido a los ayuntamientos de las poblaciones afectadas por los aguaceros que comuniquen los daños a la Subdelegación del Gobierno en Tarragona para que esta administración tenga constancia detallada por parte de los municipios.
En las comarcas de Tarragona, las poblaciones más afectadas fueron Montferri (daños a vid, olivo, cepas, avellanos), Vila-rodona (viña y huerta), Cabra del Camp (siembra), Reus (olivo), Vilabella (vid) , el Puente de Armentera y Aiguamúrcia (con diferentes cultivos afectados). El Priorat y el Baix Ebre también se produjeron pérdidas en oliva, además de daños en invernaderos y otras estructuras agrarias.
Las comunidades de regantes de la mayoría de estos municipios también han resultado afectadas al malograrse las esclusas que conducen las aguas a los comuneros, y, por tanto, todas las infraestructuras de riego asociadas.
En el resto de Cataluña, resultaron afectados por los daños del temporal municipios del Anoia y Berguedà, Segarra, Solsonès, Noguera, Urgell y Garrigues.

-Más Información: Jaume Ferrando, coordinador comarcal del Alt Camp de Unió de Pagesos (tel. 696 180 405)

Visitas: 169

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2020   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio