Unió de Pagesos pide a las organizaciones de consumidores que trasladen a la ciudadanía la importancia de exigir el etiquetado sobre el origen de la carne

Unió de Pagesos ha trasladado a las organizaciones de consumidores la necesidad de que sus asociados y la ciudadanía exijan el etiquetado de la carne, sobre todo en cuanto al país de procedencia, para garantizar el derecho a elegir y para poder diferenciar los productos con criterios de más calidad, seguridad y sostenibilidad.
 
La organización hizo esta demanda en una reunión del Consejo de las personas consumidoras de Cataluña, convocada por la Agencia Catalana de Consumo (ACC) el 26 de noviembre, en la que participó para exponer a las organizaciones de consumidores la normativa comunitaria que obliga a informar sobre el origen de la carne, desde el 2000 para la de vacuno y desde el 2015 para la de ovino y de caprino.
 
Unió de Pagesos defendió el producto de proximidad como garantía de calidad, ya que ofrece más sostenibilidad, contribuye al equilibrio territorial porque dinamiza la economía de las zonas rurales, y permite mantener la agricultura en el territorio. A su vez, la actividad de los agricultores conserva el paisaje, los suelos, la biodiversidad, y contribuye a evitar los incendios con el trabajo de los cultivos y los bosques.
 
La organización recordó que los sistema de producción de alimentos en la Unión Europea es el más exigente del mundo en materia de bienestar animal, en el uso de medicamentos veterinarios y en materias primas para la alimentación y respeto por el medio ambiente . Por el contrario, las normas de producción de alimentos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) exigidas a los productos alimenticios importados es menos exigente y no garantiza los mismos estándares de calidad que los europeos.
 
La Agencia Catalana de Consumo se comprometió el 30 de septiembre en marcha una campaña de inspección sobre el etiquetado de la carne de vacuno, ovino y caprino de cara al 2020, a instancias de UP, para combatir la alta tasa de incumplimiento de la normativa actual para la identificación de este producto.

Visitas: 24

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio