Unió de Pagesos pide al Departamento de Agricultura una valoración ágil de los daños ocasionados por la granizada del sábado en el Montsià

Los municipios que más sufrieron la virulencia de la granizada del sábado 3 de junio por la tarde en el Montsià fueron la Sénia, Godall y Ulldecona, con más de 500 hectáreas de cultivo afectadas; también salieron perjudicados, aunque en menor medida, otros municipios del interior de la comarca. En cuanto a los cultivos, los más afectados han sido los almendros, los olivos, los cítricos y los cereales.

Unió de Pagesos apunta que los daños en el olivo no sólo han supuesto una pérdida de cosecha, sino que los impactos de la piedra también han hecho caer ramas. En cítricos, las pérdidas se han producido y se producirán, en su mayoría, en la calidad del fruto por el mismo impacto de la piedra. Los almendros también han sufrido daños por la caída de frutos en el suelo, por el impacto en frutos, y por la rotura de ramas. En el caso de los cereales, básicamente cebada, han quedado afectadas las fincas donde todavía no se había segado.

La organización pide al Departamento de Agricultura que haga una valoración rápida y precisa de los daños para que el campesinado afectada pueda ser indemnizada de manera justa y pueda contabilizar las pérdidas a la hora de pedir una reducción de los módulos del IRPF por inclemencias climatológicas. A la vez, también recuerda a la agricultura la importancia de asegurar las producciones.

Visitas: 8

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2017   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio