Unió de Pagesos pide al Gobierno apoyo para conseguir exención y rebaja de impuestos para los establecimientos de agroturismo por los efectos de la pandemia

Unió de Pagesos trasladó ayer, en una reunión con el director general de Turismo de la Generalitat, Octavi Bono, la preocupación del sector del agroturismo por los efectos del cierre del establecimientos durante el periodo de confinamiento, y le pidió el apoyo del Gobierno para solicitar al Ministerio de Agricultura ya los ayuntamientos exención y rebaja de impuestos para el período que los establecimientos han sido cerrados y que ha incluido los días de semana santa, en los que hay una afluencia importante de personas.

Las principales preocupaciones del sector son de qué manera debe hacer frente a la reapertura y qué protocolos de higiene y prevención habrá que tener presentes a la hora de retomar la actividad.

Unió Pagesos también trasladó al responsable de Turismo la necesidad de que la Generalitat impulse una campaña publicitaria para el relanzamiento del sector una vez la crisis vaya terminando. Hay que tener en cuenta que el turismo en las áreas rurales puede ser una alternativa para muchas familias que no podrán realizar salidas en zonas más alejadas.

Por otra parte, Unió de Pagesos formará parte del grupo de trabajo que establecerá el protocolo para garantizar la prevención de la Covid-19 en los establecimientos de agroturismo. Este grupo abordará los aspectos de higiene y prevención que deberán seguir los establecimientos del ámbito rural, entre los cuales los de agroturismo.

Visitas: 16

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2020   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio