Unió de Pagesos pide al Gobierno estatal que actúe para evitar el cierre de las plantas de cogeneración de tratamiento de purines y por la continuidad de las explotaciones

Unió de Pagesos ha pedido a los Ministerios de Agricultura y de Industria que tomen la iniciativa para evitar el cierre de las plantas de cogeneración de tratamiento de purines y buscar una salida que garantice la continuidad de las explotaciones porcinas que dependen de estas plantas , tras la aprobación de la Ley 24/ 2013 del sector eléctrico que modifica el sistema retributivo de la producción de energía con fuentes renovables, cogeneración y residuos . El sindicato también ha pedido reuniones con todos los grupos parlamentarios del Congreso y hasta ahora se ha reunido con representantes del PSOE para que trabajen con este objetivo .
El sindicato denuncia que la propuesta del Real Decreto por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica a partir de cogeneración , hará que las plantas tratamiento de purines sean inviables económicamente y , por tanto, que terminen cerrando. Este hecho crearía una situación crítica para las explotaciones ganaderas y las zonas afectadas , ya que las plantas ahora garantizan que se puedan gestionar correctamente los purines, así como la continuidad de las explotaciones .
Esta modificación del sistema retributivo de la producción de energía afecta a Cataluña , unas 480 explotaciones de porcino y seis plantas de tratamiento de purines en Alcarràs , Juneda ( dos plantas ) , Miralcamp , la Ardilla -Santa Maria de Corcó y en las Masías de Voltregà . En todo el Estado afecta a más de 2.000 explotaciones que gestionan sus excedentes en cuarenta plantas .
Unión de Pagesos participará esta tarde en una reunión conjunta en Lleida con el resto de organizaciones agrarias y el ADAP (Asociación de Empresas para el Desimpacto Ambiental de los Purines ) para tratar esta cuestión .
 
- Más información : Rossend Saltiveri , responsable nacional del sector porcino de UP ( tel. 677410239 )

Visitas: 137

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio