Unió de Pagesos pide la máxima participación y transparencia en el proceso electoral de renovación de los cargos de las 17 comunidades de regantes del canal Segarra-Garrigues

El plazo para la presentación de las candidaturas para la renovación de los cargos de las colectividades del Segarra-Garrigues comenzó el pasado día 17 y termina el día 25 de septiembre. Posteriormente, entre el 12 y el 14 de octubre, se celebrarán las asambleas extraordinarias de elecciones para escoger los mismos. A partir del día 29 de octubre, una vez renovadas las juntas de gobierno, se iniciará el proceso electoral para la renovación de los cargos de la Comunidad General de Regantes del Canal Segarra-Garrigues.

Unió de Pagesos organización miembro de  la Union de Uniones, lamenta que en la exposición del censo para estas elecciones durante el mes de julio, tanto la información como la publicidad fueron insuficientes, ya que sólo se envió a los ayuntamientos que ostentan la capitalidad de cada una de las co- vidades. De hecho, 15 de las 17 colectividades representan a regantes de más de un municipio. Ahora, sólo la junta de gobierno de cada una de las colectividades dispone del censo definitivo ya que no está disponible en los tablones de anuncios de los ayuntamientos, con lo cual si uno regando quiere saber si puede ser elegido yo ser elector sólo podrá dirigirse a la junta.

Unió de Pagesos quiere que los futuros regantes del Segarra-Garrigues tengan las máximas facilidades para implicarse en este proceso, por ello lamenta que se haya sacado del censo los propietarios de las zonas donde se ha hecho promoción del riego pero no han aceptado en las condiciones actuales. Estos agricultores no podrán participar aunque opten por regar si cambian las condiciones de precios y usos actuales.

Unió de Pagesos quiere conseguir que la nueva Junta de Gobierno del canal solucione los problemas de los futuros regantes ya la vez les permita participar en las decisiones importantes. Por este motivo, el sindicato está trabajando para informar a toda la agricultura del desarrollo del proceso electoral en los municipios implicados.

-Más información: Antoni Borràs, responsable de regadíos de Unió de Pagesos (tel. 639.887.836)

Visitas: 160

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio