Unió de Pagesos pide medidas para paliar la pérdida de rentabilidad de las granjas de conejos como consecuencia de la ola de calor

Unió de Pagesos advierte que la ola de calor de las últimas semanas ha afectado de manera importante al sector cunícola, ya que los conejos no soportan temperaturas demasiado elevadas, y calcula que se puede producir una caída de hasta el 50% de la producción en la fase de engorde de octubre a diciembre. La ola de calor ha afectado especialmente a las madres reproductoras en los procesos de inseminaciones y partes. Hay que tener en cuenta que las temperaturas del verano ya reducen normalmente el rendimiento del engorde hasta un 20%.

La organización considera que las granjas de engorde que más reducción de rendimiento tendrán a causa del calor son las ubicadas en las zonas de costa, ya que al calor excesivo hay que sumar las altas humedades y el hecho de que los sistemas de refrigeración como los humidificadores no funcionan con la misma eficacia en zonas de costa por la elevada humedad del ambiente. Por otro lado, las granjas de interior siempre se han visto afectadas por el calor estival y suelen disponer de sistemas de refrigeración; por tanto, también sufrirán una reducción de la producción pero posiblemente no tan grave.

Por estos motivos, Unió de Pagesos pide al Gobierno que haga un seguimiento de los daños para que a los productores afectados se les aplique la adecuación de módulos del IRPF. Además UP también pedirá una ayuda de Estado para las granjas más afectadas, a fin de garantizar la viabilidad de las explotaciones.

Visitas: 31

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2018   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio