Unió de Pagesos pide que la autorización de Territorio a la circulación de tractores por el Eje Diagonal sea completa

Unió de Pagesos ha convocado una asamblea el 1 de agosto a las 21.00 h en el Centro Ágora de Vilafranca y no descarta actuaciones
 Unió de Pagesos celebra que el Departamento de Territorio y Sostenibilidad permita circular tractores por la C-15 en las mismas condiciones del año pasado, entre Igualada y Puigdálber, desde ahora y hasta el 15 de octubre para la vendimia, tal y como reclamaba el sindicato y como se había hecho años anteriores. Esto es lo que se interpreta lo que el director general de Infraestructuras de Movilidad Terrestre, Xavier Flores, ha comunicado hoy al sindicato. Flores explicó que esta mañana ha firmado la resolución.
 Sin embargo, el sindicato quiere que se permita circular indefinidamente los tractores para el Eje Diagonal (C-15 y C-37) desde Olèrdola (Alt Penedès) hasta Sant Salvador de Guardiola (Bages). Unió de Pagesos considera inexplicable que cada año se repita la misma situación, y lamenta que la autorización no haya comenzado el 1 de junio para facilitar la circulación durante la siega.
 Unió de Pagesos ha denunciado reiteradamente que la prohibición supone más tiempo de trayecto, y más riesgo, ya que en muchos casos se ha de circular por carreteras estrechas, con curvas pronunciadas y poca visibilidad. Además, las vías alternativas pasan por dentro de los núcleos urbanos de los municipios. Unió de Pagesos quiere que la autorización incluya todo este tramo. Durante 2011 y 2012, más de quince ayuntamientos y los consejos comarcales del Alt Penedès y Anoia aprobaron mociones, a instancia de UP, solicitando a la Generalitat que autorice definitivamente la circulación de tractores por la C-15 y la C-37.
 
Unió de Pagesos valorará la situación y para ello ha convocado una asamblea el 1 de agosto a las 21.00 h en el Centro Ágora de Vilafranca.
  
Más información: José Cuscó, responsable de política territorial de la Comisión Permanente de UP (tel. 620 308 577).

(foto archivo)

Visitas: 98

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2018   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio