Unió de Pagesos pide que no se autorice la ampliación del depósito controlado de residuos de Tivissa

 Unió de Pagesos pide que se someta a un proceso de evaluación ambiental el Plan Especial Urbanístico Autónomo para la ampliación de la planta de valorización y depósito controlado de residuos de Tivissa (Ribera d'Ebre) y que no se no autorice la ampliación. Estas observaciones se han presentado dentro del proceso de consulta abierto sobre si es necesario o no someter el proyecto al proceso de evaluación ambiental.

Según la organización, el proyecto de ampliación contradice el orden de prelación de criterios de gestión de los residuos, que deja como última opción la eliminación. Además, tampoco tiene en cuenta el criterio de proximidad en la gestión de residuos, ya que se prevé la necesidad de la ampliación para recibir residuos generados fuera de las Tierras del Ebro.

Unió de Pagesos también muestra su desacuerdo por el hecho de que los residuos del vaciado del depósito controlado de Vacamorta (Baix Empordà) se depositen en el depósito controlado de Tivissa, tal como recoge el anteproyecto y el Estudio de impacto ambiental para el vaciado y gestión de los residuos extraídos del depósito de Vacamorta, actualmente en trámite.

En cuanto al plan de ampliación de la infraestructura de Tivissa, UP denuncia que la ordenación afectará un conjunto de fincas de unos 690.000 m², hecho con el que está en desacuerdo, así como con la ocupación de las fincas adyacentes de carácter agrario incluidas en el ámbito de la ampliación.

La organización recuerda, también, que ya desde la entrada en funcionamiento del depósito entidades ecologistas han denunciado diversos aspectos del proyecto como su sobredimensionamiento, el hecho de que presuntamente supera las cantidades gestionadas y admite residuos no permitidos, así como la entrada de residuos provenientes de varios puntos de Cataluña y no incluidos en el protocolo establecido por el Departamento de Medio Ambiente y Vivienda.

Visitas: 18

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio