Unió de Pagesos pide que se tengan en cuenta sus alegaciones en la redacción del proyecto constructivo del desdoblamiento de la C-16 de Berga en Bagà

Unión de Agricultores y Agroxarxa han realizado durante el mes de octubre varias reuniones con agentes del territorio para analizar el proyecto de construcción y mejora de la carretera C-16 entre Berga y Bagà (Berguedà). Este proyecto, publicado en 2018, se ha reactivado este año con la publicación del estudio de su impacto ambiental (DIA) y la licitación de la redacción del proyecto constructivo.

Unió de Pagesos lamenta, sin embargo, que durante la primera fase de información pública del plan la organización presentó una serie de alegaciones que, a día de hoy, todavía no han tenido ninguna respuesta. Por este motivo, insiste en los aspectos a considerar para una buena integración de la obra, para que sean contemplados y resueltos en la redacción del proyecto constructivo.

Unió de Pagesos constata también que se han mantenido diferentes reuniones, como por ejemplo con los ayuntamientos de Bagà y Guardiola de Berguedà, donde se ha visto entre otros agravios que no se ha tenido en cuenta el impacto sobre el medio agrario. En este sentido, no se ha respetado la continuidad de los caminos de trashumancia afectados, por lo que con la ampliación de la actual carretera, previsiblemente con una media y con la limitación al acceso a la calzada como vía rápida, los traslados de los rebaños de Bagà hasta el desvío del collarín (Vallcebre) será inviable. Por este motivo Unió de Pagesos pide una solución constructiva que respete este paso.

Al mismo tiempo, la organización también cree que hay que revisar los accesos previstos en algunos caminos agrícolas, que no se han proyectado garantizando la seguridad de las maniobras de acceso y considera necesario construir una vía de servicio entre Bagà y Guardiola de Berguedà que pueda servir como camino agrícola y ganadero.

Para trasladar estas peticiones, Unió de Pagesos pedirá una reunión con el Departamento de Territorio y Sostenibilidad, para exponer sus observaciones y pedir que el proyecto constructivo contemple las propuestas aportadas más adecuadas.

Finalmente, Unió de Pagesos recuerda que tiene a disposición sus oficinas para atender las consultas de las personas afectadas por el proyecto.

Visitas: 13

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2020   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio