Unió de Pagesos pide recursos para que los municipios puedan arreglar los caminos destrozados por el levante del viernes en el Montsià y se puedan cosechar cítricos y aceituna

Unió de Pagesos pide que la Administración ponga recursos para que los municipios del Montsià puedan contratar la maquinaria que debería arreglar los caminos públicos y particulares, pasarelas y puentes destrozados por el levante del viernes. Aunque todos los municipios de la comarca han quedado afectados, destacan los daños causados ​​en Alcanar y Ulldecona.

La importancia de rehacer las infraestructuras es primordial para que los agricultores han comenzado la cosecha de los cítricos, ahora mismo deberían cosechar las clementinas y se hace difícil sacar la fruta de los campos. Por otra parte, dentro de una semana se podrá valorar si la podredumbre ha afectado tanto naranjas como mandarinas debido al aguacero. En el mismo sentido, el sector del olivo también se ve afectado por el destrozo de caminos, para que la campaña de la aceituna es inminente de poner en marcha.

Varios cultivos de huerta se han visto negados y han partido daños, sobre todo en las fincas situadas en las zonas más bajas del Delta del Ebro, como la Aldea y las Casas de Alcanar.

El hecho de tener las vías dañadas podría afectar las granjas si se prolonga en el tiempo, ya que bloquearía el abastecimiento de pienso y la salida del ganado.

Unió de Pagesos reclama que se hagan con celeridad la valoración y los peritajes de todos los daños causados ​​porque, entre otras, se puedan tener en cuenta la reducción de módulos del IRPF por la afectación debido a daños meteorológicos.

Visitas: 16

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2018   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio