Unió de Pagesos pide una ayuda de Estado para restablecer las pérdidas de más del 30% de la cosecha de cítricos debido a los fuertes aguaceros del 19 de octubre en Alcanar y Ulldecona

Unió de Pagesos ha trasladado hoy, en una reunión, al director general de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura, Oriol Anson, la necesidad de que los productores de cítricos de las Tierras del Ebro, sobre todo en Alcanar y Ulldecona (Montsià), afectados por los fuertes aguaceros del 19 de octubre, puedan acogerse a una ayuda de Estado con el fin de reparar los elevados daños que causó la lluvia. UP calcula que los daños han afectado a más del 30% del conjunto de la cosecha, mientras que en Ulldecona y Alcanar, la producción afectada puede ser de más del 40%. Hay que tener en cuenta que resultaron dañadas las partes más productivas de los árboles.

Los daños como consecuencia de la levantada, con un volumen de precipitación de hasta 300 litros por metro cuadrado entre dos y tres horas seguidas, también afectaron infraestructuras, provocaron corrimientos de tierras, caminos dañados y arranques de plantaciones de árboles jóvenes . Las explotaciones de cítricos sufrieron daños importantes en los márgenes, instalaciones de riego y pérdida de tierra.

Unió de Pagesos ya se reunió el 6 de noviembre con el delegado de Agricultura en las Tierras del Ebro, la directora de la oficina del Departamento en Amposta y el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Alcanar para plantear la situación de los daños después de los aguaceros.

La Organización pidió recursos a la Administración, tras la llevantada del 19 de octubre, para que los municipios pudieran arreglar los caminos y los agricultores pudiera entrar en los campos del Montsià y cosechar las clementinas, y seguir cosechando la aceituna, que todo justo había comenzado la campaña. Los aguaceros también provocaron daños a los cultivos de huerta en las partes bajas del Delta del Ebro, la Aldea y las Casas de Alcanar.

Visitas: 17

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2018   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio