Unió de Pagesos pone en marcha el proyecto 'La agricultura en casa' de compra directa de alimentos de proximidad entre productores y consumidores

Unió de Pagesos ha puesto en marcha el proyecto 'La Agricultura en casa', que permite poner en contacto agricultores y consumidores (a través del apartado Sociedad del sitio web de UP: https://uniopagesos.cat/societat/ ), en el marco de la situación de confinamiento como consecuencia de la Covid-19 y para facilitar, tanto a productores como consumidores, la comercialización y la compra de alimentos de proximidad. En el enlace pagesiaacasa.cat los consumidores disponen de unos 250 productores para hacer los pedidos, y tienen a disposición unos 90 productos de alimentación, según la temporada, divididos en los apartados de fruta (mandarinas, naranjas, peras, manzanas) , verdura (berenjenas, acelgas, calabazas, alcachofas, espinacas ...), carne (conejo, pollo, cerdo, ternera, cordero ...) y otros (esta última categoría incluye productos como leche y derivados lácteos, miel, huevos, frutos secos, embutidos, cervezas artesanas y vino, entre otros).
 
A pagesiacasa.cat los consumidores pueden contactar con los productores seleccionándolos por comarcas en el apartado desplegable que les muestra la pantalla y, posteriormente, pueden escoger el productor entre las fichas de los inscritos en cada comarca, que quedarán visibles. La ficha de cada productor incluye su nombre y el de la empresa, el municipio y los productos de que dispone para vender, así como las posibilidades de pago (efectivo, tarjeta ...).
 
Los productores suministran a los consumidores canastas o cajas a domicilio con los productos solicitados; de este modo, la transacción comercial se hace exclusivamente entre el consumidor y el productor. Muchos de los productores cuentan con una larga experiencia en la venta directa a distancia.
 
UP recuerda que este servicio conlleva, obligatoriamente, el cumplimiento de las normas de seguridad alimentaria correspondientes, así como las comerciales, frente a los consumidores. Del mismo modo, las normas contempladas por las autoridades competentes en el estado de alarma actual.

Hay que remarcar que Unió de Pagesos ofrece este nuevo servicio, de manera altruista, en el marco absolutamente anómalo en que se encuentra la sociedad, para facilitar la venta a los agricultores y por responsabilidad social y facilitar el acceso a los alimentos a la ciudadanía.
 
Por otra parte, Unió de Pagesos sigue trabajando para conseguir que los ayuntamientos catalanes permitan restablecer los mercados de frutas y hortalizas al aire libre, teniendo en cuenta que la normativa no sólo lo permite, sino que exige que se preserven los canales de abastecimiento alimentario. Muchas explotaciones de la agricultura catalana dan salida a su producción por medio de estos mercados de alimentos frescos.

Visitas: 38

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2020   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio