Unió de Pagesos propone para la próxima campaña agraria la mejora en las condiciones laborales, incentivos a la contratación y ayudas para alojamientos

Unió de Pagesos ha propuesto hoy una serie medidas para mejorar la próxima campaña agraria, en una reunión mantenida con el consejero de Trabajo, Chakir el Homrani, la consellera de Agricultura, Teresa Jordà, organizaciones agrarias, sindicatos de trabajadores y alcaldes de varias poblaciones del Segrià.

UP hace una valoración positiva de la iniciativa del Gobierno de preparar la campaña agraria con suficiente antelación, ya que este hecho permite aportar propuestas concretas por parte de todos los actores que intervienen y gestionarla en las mejores condiciones posibles.

Unió de Pagesos ha defendido en la reunión que los trabajadores agrarios tengan los mismos derechos a los subsidios de desempleo que el resto de los que forman parte del régimen general, factor que favorecería el interés de los trabajadores para las labores del campo.

Otra cuestión propuesta por UP de cara a la próxima campaña es el establecimiento de un sistema de fomento e incentivos a la contratación de temporeros de una forma más generalizada para los que formen parte de los grupos establecidos en los colectivos y por los que participen en determinados programas.

Unió de Pagesos también ha propuesto la apertura de una línea de ayuda para nuevos alojamientos para dar salida a las necesidades de los trabajadores temporeros.

Visitas: 15

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2018   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio