Unió de Pagesos reclama al Ayuntamiento de Lleida que clarifique la viabilidad de las construcciones agrarias en el Plan de Ordenación Urbanística Municipal

Unió de Pagesos ha presentado alegaciones a la aprobación inicial del Plan de Ordenación Urbanística Municipal [POUM] de Lleida (Segrià), a exposición púbica hasta el pasado 16 de julio, para que el Ayuntamiento clarifique el método para establecer la superficie de las edificaciones permitidas en las fincas agrarias.

Tras analizar la normativa del suelo no urbanizable, que es la parte que incide más en las explotaciones agrarias, la organización observa que, aunque, en términos generales, el POUM no pone trabas explícitas en el desarrollo de la actividad agraria , sí es necesario que haga algunas correcciones, sobre todo, en los aspectos relacionados con las estructuras asociadas a la viabilidad de las explotaciones (principalmente, almacenes y granjas); y es que el Plan propone un método muy complejo para calcular la superficie máxima permitida para este tipo de construcciones que se basa en criterios productivos y en unidades de ganado mayor [UGM] en el caso de las granjas. La organización no se opone en que se tenga en cuenta la productividad, es más, celebra que se valore este aspecto, pero pide que el método sea más objetivo.

Por otro lado, UP ha expresado su preocupación ante el hecho de que el POUM marca como Suelo Urbanizable Delimitado núcleos residenciales que hasta ahora estaban considerados Suelo No Urbanizable. La organización solicita que el Plan proponga una solución para que estas piezas residenciales existentes, una vez se consideren urbanizables no interfieran en el normal funcionamiento de las explotaciones agrarias de su entorno.

Unió de Pagesos ha pedido una reunión al alcalde de Lleida, Àngel Ros, para exponerle las consideraciones que la organización ha entregado al POUM.

Visitas: 74

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio