Unió de Pagesos reclama al presidente Mas la modificación del PDR para potenciar la modernización de las explotaciones agrarias y no perder competitividad

Unió de Pagesos ha reclamado hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, la modificación del Programa de Desarrollo Rural (PDR) del periodo 2007-2013, para eliminar las restricciones a las inversiones en las explotaciones agrarias, y para diversificar las actividades, con el objetivo de no perder competitividad, así como para mejorar las medidas de incorporación de jóvenes al campo. El coordinador nacional de Unió de Pagesos, Joan Caball, y el resto de miembros de la Comisión Permanente del sindicato han trasladado esta petición hoy al presidente del Gobierno, en una reunión en la que también ha asistido el consejero de Agricultura, Josep Maria Pelegrí.
 
Unió de Pagesos ya había pedido hace unos días al Consejero de Agricultura una reprogramación urgente del PDR de Cataluña para liberar fondos de Estado y de la Unión Europea de medidas que, debido a su nivel de ejecución, no se podrán llevar a cabo en el grado previsto, y trasladar esos fondos a la medida de inversiones para dar respuesta a todas las explotaciones que quieren mejorar su rentabilidad y eficacia.
 
El sindicato también ha pedido al presidente de la Generalitat que se agilice el abono de la deuda del Gobierno con el sector agrario, como por ejemplo las ayudas de reconversión de cítricos pendientes de las campañas 2009 y siguientes por unas inversiones que ya han sido realizadas .
 
Unió de Pagesos también ha expresado al presidente Mas su preocupación por los abusos y competencias desleales en el funcionamiento de la cadena alimentaria, y le ha pedido más coordinación, así como acciones contundentes ante las infracciones en materia de consumo y etiquetado. El sindicato ha recordado que estos hechos, como la presunta comercialización fraudulenta en Cataluña de puerros como si fueran ajos tiernos hace unos meses, conllevan una clara competencia desleal con respecto a los costes para los productores y un fraude para el consumidor.
 
- Si desea ampliar información, póngase en contacto con Joan Caball, coordinador nacional de Unió de Pagesos (tel. 639 704 965)

Visitas: 179

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2020   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio