Unió de Pagesos reclama la reapertura de los consultorios locales y los centros de asistencia primaria que aún están cerrados a raíz de la Covid-19

Unió de Pagesos pide al Departamento de Salud que establezca sin demora un plan transparente y claro para la reapertura ordenada de todos los consultorios locales y centros de asistencia primaria [CAP] que, a partir de marzo, cerraron para hacer frente a la pandemia provocada por la Covid-19.

La organización destaca que toda la ciudadanía tiene los mismos derechos y que los gobernantes tienen la obligación de garantizarles a ellos, indistintamente del lugar donde residan, así como de mantener la población informada.

Según Unió de Pagesos, el cierre sine die de los consultorios está afectando a una parte de la ciudadanía a quien no se le están ofreciendo un servicios igualitarios; sobre todo, aquellas personas que vive en pueblos pequeños y, especialmente, las personas mayores que precisa de este servicio de proximidad para mantener una calidad de vida digna.

La organización también exige al Gobierno que aporte los recursos suficientes para la reapertura en condiciones de los consultorios locales y de los CAP cerrados para garantizar que los profesionales de la sanidad puedan trabajar con las garantías de seguridad necesarias.

Por último, Unió de Pagesos observa que, a raíz del confinamiento, se han vuelto a poner de manifiesto las carencias graves de servicios a las poblaciones rurales. La organización apunta al Gobierno a que garantice siempre la igualdad de acceso a los servicios básicos, indistintamente del lugar de residencia de las personas, entre otros motivos, para luchar contra la despoblación que sufren los pueblos en toda Cataluña.

Visitas: 19

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2020   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio