Unió de Pagesos reclama que se preserve la actividad agraria ante el proyecto de construcción de la línea de alta tensión que pasa por el Alt Urgell

Unió de Pagesos reclama que la actividad agraria no se vea perjudicada en la comarca del Alt Urgell como consecuencia del proyecto de construcción de la línea de alta tensión de Adrall en Andorra , impulsado por Red Eléctrica de España , y que afectará a unas 200 parcelas de los municipios de Ribera d'Urgellet , Seo de Urgell y Valls de Valira .
 
Este proyecto supondrá la ocupación del terreno por las torres o soporte del cableado , además de la ocupación temporal del terreno durante el tiempo que duren las obras , así como el derecho de paso para toda la línea para realizar las tareas de reparación y mantenimiento necesarias. El sindicato recuerda que la mayoría de parcelas de esta zona del Alt Urgell son de pequeñas dimensiones y que cualquier afectación provoca impacto en la actividad agraria .
 
Unió de Pagesos , que ya ha mantenido una primera reunión informativa con los afectados , organizará otras en las próximas semanas para tratar la situación del proceso de expropiación de las fincas . Los propietarios ya han recibido las primeras notificaciones del Departamento de Empresa y Empleo en las que se les informaba del proyecto y de cada afectación .
 
 - Más información : Joan Guitart , coordinador comarcal del Alt Urgell de UP ( tel. 686.471.39

Visitas: 148

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2020   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio