Unió de Pagesos reclama unos espacios agrarios protegidos y productivos y unos costes asumibles para el campo profesional

Unió de Pagesos reclama, en su programa para las elecciones agrarias del 25 y el 26 de marzo, con el lema Amb Unió hi guanyes tu, entre otras cuestiones y especialmente para el Área Metropolitana, que el plan sectorial agrario de Cataluña defina el suelo con un alto valor agrario para evitar la especulación, y que la planificación se haga con criterios de menor consumo del suelo. Cabe recordar que la organización ha conseguido que el Plan Director Urbanístico de las Vías Azules tenga en cuenta la función productiva del patrimonio agrario y forestal, que haga incluir un análisis de las afectaciones al espacio agrario cuando se desarrollen proyectos y garantice el paso de los vehículos agrarios por los caminos.

La organización también reivindica un IVA reducido para todos los bienes y servicios para la producción, tarifas eléctricas específicas para el regadío y las PIE agroindustriales, así como un gasóleo profesional y la exclusión de los vehículos con fines agrarios de las inspecciones periódicas de la ITV.
Además, Unió de Pagesos ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para tener precaución a la hora de transitar por caminos rurales y a tener respeto para la actividad agraria, especialmente durante la desescalada del confinamiento. También pidió implicación a los ayuntamientos para informar a la población para cumplir la normativa del uso de los caminos.

En cuanto al sector de la viña, Unió de Pagesos exige que la Unión Europea destine un presupuesto extraordinario para la crisis del sector y que el Estado aporte fondos cada año para medidas como la vendimia en verde, que la organización ya consiguió el año anterior por primera vez, y para que el seguro incorpore la afectación por mildiu, las ayudas para el que también se han conseguido. La organización también ha contribuido al consenso dentro de la DO Cava por una estrategia de la producción de uva que ayude al sostenimiento de los precios.

Otro de los puntos del programa de UP pide acabar con las situaciones de fraude de propietarios y usufructuarios que no se dedican a la agricultura. Por ello, insiste en el reconocimiento de la figura del agricultor activo a la Política Agraria Común (PAC). También pide que la PAC sirva para declarar situaciones de perturbación de mercado y que desencadene mecanismos para socorrer sectores en crisis.

Unió de Pagesos se presenta a las elecciones agrarias del 25 y el 26 de marzo, las séptimas que se convocan, con el objetivo de obtener la máxima representatividad para continuar estando presente en todos los ámbitos donde se da voz a la agricultura. La organización es el que tiene más implantación territorial, más incidencia social y política y más compromiso con el territorio, su gente y el país. En las últimas elecciones agrarias, el 28 de febrero de 2016, Unión de Pagesos obtuvo el 56,78% de los votos y la 67,37% de la representatividad, y es la organización agraria mayoritaria.

Las elecciones en el campo se harán por primera vez mediante voto electrónico. El jueves 25 de marzo podrán votar personas físicas y jurídicas desde casa y los puntos de voto telemático habilidades para Agricultura, y el viernes 26 de marzo sólo las personas físicas, presencialmente, en los puntos de voto telemático.

Visitas: 20

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2021   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio