Unió de Pagesos reitera que hay que mantener la inversión en bioseguridad en las granjas

Tras la celebración de la mesa sectorial agraria del porcino el último 27 de julio, Unió de Pagesos insiste en continuar invirtiendo en la mejora de la bioseguridad en las granjas con el objetivo de mantener el estatus sanitario y seguir reduciendo el uso de antimicrobianos.

La situación sanitaria en Europa se encuentra en un momento -por brote de peste porcina africana en los países bálticos, Polonia y la República Checa; fiebre aftosa en Argelia, Israel y Líbano y, en menor medida, a Turquía- en que es imperativo extremar las medidas de precaución y vigilancia. Así, es necesario que las administraciones públicas sean especialmente rigurosas en el control del acceso de los animales de procedencia extranjera.

El sindicato también pide la rebaja de la tasa de movimiento de animales fuera de la comunidad autónoma. El canon perjudica a los ganaderos que tienen las explotaciones en áreas limítrofes con las comunidades de Aragón y Valencia, algunos de los cuales hacen un gasto que puede llegar a superar los 25 € de diferencia por 200 animales respecto del coste del traslado de ganado en Cataluña.

El último año, los productores han adecuado las granjas al Decreto de ordenación ganadera y, ya desde 2013, cumplen las medidas de bienestar animal. Pero el sindicato quiere recordar a los responsables de las explotaciones ganaderas catalanas que es necesario cumplir con todos los requisitos de ordenación ganadera marcados por decreto y, sobre todo, implantar una instalación correcta de las vallas perimetrales en las granjas para reducir el riesgo de propagación de enfermedades.

Visitas: 15

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2017   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio