Unió de Pagesos renueva el apoyo mayoritario en las elecciones agrarias con el 56,77% de los votos y el 67,29% de representatividad

Los agricultores de Cataluña han renovado el apoyo mayoritario a Unión de Pagesos por sexta vez consecutiva en las elecciones agrarias celebradas ayer, tras conseguir el 56,77% de los votos emitidos (99,73% de los votos escrutados y resultados provisionales) y el 67,29% de representatividad. La participación en estas elecciones ha sido del 54% en toda Cataluña.


Así, la representación sindical agraria de UP será de 7 de los 10 miembros en la Tabla Agraria; 3 de los 5 miembros de las 17 mesas sectoriales, y 2 de los 2 miembros para el sector agropecuario en el CTESC, entre otros organismos.
La organización también tendrá representación en los consejos de caza territoriales y nacional, los consejos de administración del IRTA, de la Agencia Catalana del Consumo, de la Agencia de Residuos de Cataluña y de la Agencia Catalana del Agua . En la Fundación del Campesinado de Cataluña, con 5 de los 7 miembros.


Resultados del porcentaje de votos conseguidos por Unió de Pagesos en las elecciones de ayer por demarcaciones:

- Alto Pirineo y Aran: 47,57% de los votos (Alt Urgell, Alta Ribagorça, Cerdanya, Pallars Jussà, Pallars Sobirà y Val d'Aran).
- Barcelona: 62,52% de los votos (Barcelona, ​​Baix Llobregat, Garraf, Maresme, Vallès Occidental y Vallès Oriental).
- Cataluña Central: 61,39% de los votos (Anoia, Bages, Berguedà, Moianès, Osona y Solsonès).
- Girona: 61,35% de los votos (Alt Empordà, Baix Empordà, Garrotxa, Gironès, Pla de l'Estany, Ripollès y Selva).
- Lleida: 49,47% de los votos (Garrigues, Noguera, Pla d'Urgell, Segarra, Segrià y Urgell).
- Tarragona: 73,45% de los votos (Alt Camp, Baix Camp, Baix Penedès, Conca de Barberà, Priorat y Tarragonès).
- Tierras del Ebro: 51,50% de los votos (Baix Ebre, Montsià, Ribera de Ebro, y Terra Alta).
Unió de Pagesos obtuvo en las elecciones de 2011 a Cámaras Agrarias el 54,34% de los votos.

Unió de Pagesos ya trasladó al conjunto de grupos parlamentarios ya la consejera de Agricultura, Meritxell Serret, la urgencia para que se desarrollen los acuerdos pendientes de los últimos plenos monográficos del Parlamento (11 de julio de 2014 y 14 de abril de 2010) en el sector agrario. La organización reclama soluciones urgentes para la situación de los precios y renta de los agricultores, la falta de resolución de la convocatoria de modernización de las explotaciones agrarias de 2015 y la revisión inmediata del modelo de aplicación en España de la última reforma de la Política Agraria Común (PAC). Estas demandas tienen como objetivo mejorar los precios o la renta agraria profesional catalana, ya que desde 2001 a 2014 la renta agraria en Cataluña, en términos constantes, ha caído un 39%, así como el Producto Interior Bruto (PIB) de la agricultura en Cataluña, que ya encadena seis trimestres seguidos negativos, desde el tercer trimestre de 2014 al cuarto de 2015, ambos incluidos.


-Más Información: Joan Caball, coordinador nacional de Unió de Pagesos (tel 639 704 965)

Visitas: 197

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2020   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio