Unió de Pagesos se reúne con la Federación Catalana de Caza para defender una ley catalana de caza ante la problemática del importe del aumento de las sanciones

Unió de Pagesos se reunió anoche con la Federación Catalana de Caza (FCC) para abordar la problemática a raíz de la publicación de la Ley 5/2020, de 29 de abril, que ha modificado el importe de las sanciones del régimen sancionador en materia de caza establecido por la Ley de caza de 1970 española. La organización comparte el malestar de la FCC para la definición de las infracciones es obsoleta, pueden ser interpretadas de forma diferente y hace que el sector cinegético se encuentre ante situaciones de inseguridad jurídica, agravadas ahora con el incremento del importe de las sanciones.

Unió de Pagesos pide a los departamentos de Agricultura y de Territorio que definan de forma concreta y clara las infracciones. La organización insiste en la urgencia de trabajar -Gobierno y partidos políticos catalanes- para aprobar una nueva ley de caza, esta catalana, adaptada a las necesidades actuales de gestión de la fauna, que pueda resolver problemáticas como la actual.

La organización defiende que las competencias relativas a la caza, y todo lo relacionado con esta actividad, como los perros de caza, herramienta de trabajo esencial de esta actividad, deberían depender de una única conselleria.

Unió de Pagesos comparte preocupación de los cazadores y la necesidad de facilitar su actividad, ya que la caza es imprescindible para la gestión de la fauna salvaje y la prevención de daños a la agricultura, de transmisión de enfermedades a la ganadería y de accidentes de tráfico. En este sentido, apela a la responsabilidad y el compromiso del colectivo de cazadores para que den respuesta a los agricultores y ganaderos que sufren daños de fauna.

Al mismo tiempo, Unió de Pagesos continuará pidiendo al Gobierno y al Departamento de Agricultura que destinen los recursos humanos y económicos necesarios para hacer frente a la gestión de la fauna salvaje para alcanzar unas poblaciones sostenibles ambientalmente y compatibles con la actividad agraria

Visitas: 30

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2020   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio