Unió de Pagesos sólo acepta trasvasar un volumen adicional de agua del Siurana si es para complementar la campaña de riego

Unió de Pagesos sólo está de acuerdo en utilizar los 0,71 hm3 de incremento del volumen autorizado a trasvasarse del Siurana si son para uso de riego y permiten complementar la campaña de riego. En caso de que no sea necesario utilizar este volumen para riego el agua debería mantenerse al Siurana como reserva. Este fue el mensaje de UP en la Comisión de Desembalse de Riudecanyes del 5 de julio en la que se modificó la propuesta de desembalse para permitir incrementar el volumen de trasvase de Siurana en Riudecanyes en 0,71 hm3, de así el volumen autorizado a trasvasarse pasa de los 1,79 hm3 previstos a 2,50 hm3.

Hay que recordar que, teniendo en cuenta la escasez de agua en el embalse de Riudecanyes y Siurana, la Comisión de Desembalse de Riudecanyes del 25 de abril aprobó un desembalse de agua de sólo 1,79 hm3, un volumen insuficiente para garantizar la supervivencia de los árboles en la actual campaña de riego. El episodio posterior de lluvias, sin embargo, incrementar los volúmenes totales embalsados ​​un 41% (en fecha 24 de junio), lo que motivó la celebración extraordinaria de la Comisión del 5 de julio y el incremento del volumen que se podría trasvasar .

La organización reitera que en años como éste, de escasez de recursos hídricos, es prioritario poder garantizar como mínimo el riego de supervivencia de los cultivos leñosos del Camp de Tarragona, especialmente los avellanos, que usan el agua como riego de apoyo.

Visitas: 40

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2018   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio