Unió de Pagesos valora de forma positiva la iniciativa de Empresa y Trabajo a través del Servicio de Ocupación de establecer ayudas a la contratación para las campañas agrarias

Unió de Pagesos hace una valoración positiva de la iniciativa del Departamento de Empresa y Trabajo, a través del Servicio de Ocupación de Cataluña, del establecimiento de ayudas a la contratación para las campañas agrarias. La organización había trasladado esta petición en numerosas ocasiones las últimas campañas. De esta manera, comparte con el Servicio de Ocupación de Cataluña los objetivos sobre el fomento del trabajo regular y de calidad, para asegurar la contratación de proximidad y garantizar un alojamiento digno y seguro a las personas trabajadoras de la campaña. Igualmente, es imprescindible que la Administración establezca los mecanismos necesarios de apoyo a la agricultura para alcanzar estos objetivos

El DOGC Núm. 8513 de fecha 30 de septiembre de 2021, publica las bases reguladoras para la concesión de ayudas para el fomento de la contratación de personas desempleadas para trabajar en la campaña agraria en Cataluña que promueve el Servicio Público de Empleo de Cataluña. Unió de Pagesos espera que pronto salga la convocatoria que concretará y permitirá al campo acceder a estas ayudas.

Es necesario que el sector pueda disponer de la mano de obra que necesita, garantizando su movilidad cuando sea necesario, y velando para que ésta se haga siempre con un contrato garantizado y con las condiciones adecuadas de vivienda.

Después de dos campañas agrarias en el marco de la crisis sanitaria originada por la Covid, el sector ha demostrado ser estratégico y esencial, como ha sido siempre, para garantizar la alimentación, aunque muy a menudo no se ha valorado suficientemente.

Unió de Pagesos reitera la necesidad de continuar con medidas laborales de apoyo a un sector que hace muchos años que sufre crisis de precios, reitera que es necesario avanzar en la exclusión de la cotización a la Seguridad Social de las contingencias comunes para la contratación de personas en situación de desempleo que ya lo tienen cubierto, y que sólo se tenga que cotizar por las contingencias profesionales.

Visitas: 10

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2021   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio