Unió de Pagesos valora positivamente el incremento de las ayudas para los seguros agrarios por parte del Departamento de Agricultura

La organización ha llevado a cabo una acción continuada para que las administraciones no recortaran las ayudas
 Unió de Pagesos valora de forma positiva el incremento de los porcentajes de las ayudas para los seguros agrarios en todos los sectores anunciado por el departamento de Agricultura , que para 2014 será de entre el 20 y el 35% , tras la intensa campaña llevada a cabo por el sindicato desde 2011 para reivindicar , tanto a la administración catalana como la estatal , que no se recortaran las ayudas . El ministerio de Agricultura ya decidió incrementar en noviembre pasado un 5% la subvención de todas las líneas de inicio de contratación que comenzaron a partir del 1 de septiembre de 2013 ( frutos secos , olivo , uva de vinificación , cereales y fruta dulce ) , lo que suponía un incremento del presupuesto de 35 millones de euros , es decir un aumento de 17 %.
 
Unió de Pagesos ya alertó hace un año que estos recortes habrían hecho insostenible el sistema actual de seguros agrarios debido al importante aumento de las tasas , el incremento de costes para los agricultores que las contratan y el aumento de los riesgos para los que no lo hacen .
 La Organización  ha llevado a cabo una tarea para que las administraciones rectifiquen la rebaja de las ayudas prevista. En junio pasado organizó asambleas informativas en todo el territorio , al tiempo que inició conversaciones con el Ministerio , Enesa y el departamento de Agricultura para alertarles de las implicaciones negativas para el sector de sus decisiones , y convocó concentraciones contra la recorte de estas ayudas ante las subdelegaciones del Gobierno del Estado en Lleida , Tarragona , Girona y Barcelona .
 
Por otra parte, Unió de Pagesos también pidió al departamento de Agricultura que se aplicaran a todas las pólizas contratadas dentro del plan nacional de seguros agrarios para el 2013 el mismo nivel de ayuda que tuvieron todas las pólizas contratadas en en 2012 .
 
A pesar de las mejoras conseguidas , Unió de Pagesos seguirá reivindicando que el apoyo de las ayudas a los seguros agrarios se continúe recuperándose hasta alcanzar los niveles del Plan de 2011, así como haciendo llegar a las administraciones propuestas de mejora , tanto para asegurar un modelo sostenible como para proteger al máximo posible la agricultura ante situaciones climáticas adversas .
  
- Más información : Antoni Casademont , responsable de seguros de UP ( tel. 607810632 )

Visitas: 67

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2018   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio