Unió de Pagesos y l’Associació de Micropobles de Catalunya firman un convenio para trabajar conjuntamente en la difusión de las inmatriculaciones de la Iglesia

Unió de Pagesos y l’Associació de Micropobles de Catalunya han firmado ayer en Manresa (Barcelona) un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en la difusión de las inmatriculaciones que ha hecho la Iglesia en todo el territorio y los ayuntamientos afectados. Ambas entidades también han acordado compartir la información sobre las inmatriculaciones hechas a través del artículo 206 de la Ley Hipotecaria, y promover una coordinadora o plataforma en el ámbito de Cataluña en defensa del patrimonio local. La organización y l’Associació de Micropobles de Catalunya trabajarán por la inclusión de otros colectivos, entidades y personas a título particular en este espacio de encuentro.

Otros puntos del convenio recogen la coordinación de las dos entidades para participar en las actividades previstas por la coordinadora estatal Recuperando, de la que Unió de Pagesos es miembro; velar por los patrimonios parroquiales y denunciar la venta de las casas y locales rectorales, terrenos, etc., así como campanas, retablos, imágenes y pilas bautismales, entre otros elementos. UP y l’Associació de Micropobles de Catalunya también se han comprometido a trabajar para la obtención de un informe jurídico sobre las inmatriculaciones de bienes comunes para la Iglesia.

Unió de Pagesos ha denunciado las inmatriculaciones al registro de la propiedad de 430 patrimonios a nombre de los obispados de Vic y de Solsona, y ha trasladado al Parlamento de Cataluña y los partidos políticos la necesidad de trabajar para revertir esta situación.

Visitas: 14

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio