Unió de Pagesos y Mossos valoran que el sistema de intercambio de información que tienen implantado en la Plana de Lleida ha contribuido a la disminución de los robos, en 2016

En una reunión mantenida el pasado miércoles en la Comisaría de Lleida, Unió de Pagesos y Mossos constataron que el número de robos en el campo en 2016 disminuyó. Uno de los motivos al que atribuyeron este buen dato es la colaboración que mantienen UP y Mossos en las comarcas de la Plana de Lleida, y que han acordado renovar por este 2017. El trabajo conjunto contra los robos en el campo consiste, sobre todo, en el intercambio constante de información entre las dos entidades: representantes sindicales se encargan de informar a los Mossos de cualquier hecho sospechoso o delictivo y de transmitirles la información que les llega de otros agricultores. Así, Unió de Pagesos asegura que la información llega al cuerpo policial, cuando de otro modo, por miedo a las represalias o por la percepción de que se pierde el tiempo, a nivel particular no se informaría o no se denunciarían los hechos.

La reunión también sirvió para acordar una serie de charlas de prevención, que ofrecerán conjuntamente agentes de los Mossos y sindicalistas, dirigidas a los profesionales agrarios. Unió de Pagesos emplazó a los Mossos a continuar la vigilancia para seguir mejorando la seguridad rural y aumentar los controles en los puntos de venta. Por otra parte, recuerda a los agricultores la importancia de tener marcadas y catalogadas las pertenencias, de cara a una posible identificación de material robado, y la importancia de tramitar una denuncia.

A la reunión asistió el coordinador territorial de la Plana de Lleida de UP, Jaume Pedrós, el responsable de Medio Rural de UP, Ramon Comes, y los coordinadores comarcales y representantes sindicales del Segrià, Garrigues, la Segarra, el Pla d'Urgell, Urgell y la Noguera. Por parte de los Mossos, asistió el jefe y subjefe de la Región Policial de Ponent, acompañados de otros mandos.

Visitas: 49

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2018   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio