Unió de Pagesos y su fundación Pagesos Solidaris apelan a la solidaridad entre los agricultores en un entorno próximo para cubrir tareas en caso de dificultades

Unió de Pagesos apela a la solidaridad dentro el sector productor para cubrir tareas imprescindibles en caso de dificultades sobrevenidas a causa de la pandemia Covid-19. La organización quiere facilitar la colaboración entre el campo, como a menudo se produce, cuando un compañero o compañera tiene problemas, entre vecinos del pueblo o pueblos vecinos. Por ejemplo, cuando se esté en plena cosecha o bien para las tareas diarias de cuidar y de alimentación del ganado, hay que disponer del máximo apoyo en caso de que el titular de la explotación no esté en condiciones de atender estas tareas.
 
Por ello, UP pone a disposición de todos los agricultores dos canales de comunicación:
oferiment@pagesossolidaris.org, para recibir aquellas propuestas de agricultores que estén dispuestos a apoyar vecinos en caso de necesidades sobrevenidas.
demanda@pagesossolidaris.org, por los agricultores que se encuentre con alguna dificultad específica provocada por la Covid-19 que no le permita estar al frente de la actividad agraria durante algunos días o semanas.
 
La organización remarca que ahora más que nunca hay una agricultura viva, solidaria y participativa para garantizar alimentos de proximidad y de calidad, actividad que repercute en la gestión del medio rural y del paisaje.
 
Por otra parte, Unió de Pagesos valora como muy exitosa la respuesta a la llamada a estudiantes y personas que han quedado en paro para trabajar en la campaña agraria. Más de 15.000 personas han solicitado trabajo a través del sitio web de UP. También más de 50 entidades sociales de todo el país y más de 30 ayuntamientos y consejos comarcales han contactado con la organización para colaborar con la llamada.
 
Así, la iniciativa solidaria entre agricultores complementará la respuesta enormemente satisfactoria de la sociedad para cubrir las necesidades de mano de obra con personas de proximidad, ambas cosas minimizarán los desplazamientos y ayudarán a hacer efectivas las medidas decretadas para controlar la expansión de la pandemia.

Visitas: 35

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2020   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio