Unión de Agricultores de Extremadura denuncia que mientras el Consejero veranea los agricultores se arruinan

La Organización denuncia que la falta de apoyo a los seguros agrarios lleva como consecuencia grandes perdidas en caso de tormentas de este tipo

En la tarde del 28 de agosto se produjo una tormenta de agua y granizo que afectó a más de 3500 has de las Vegas del Guadiana, con una caída de más de 55 litros de agua y granizo por metro cuadrado en una hora y vientos de más de 70 km por hora se produjeron unos daños por golpes de granizo, caída y encamado de maíces y alago de parcelas que en un principio solo es achacable al tiempo.

  Esta situación en cualquier otra campaña no hubiese sido tan dramática ya que habitualmente los agricultores tenemos aseguradas nuestras cosechas contra fenómenos atmosféricos. Lo que hace que es vez la situación sea de ruina para muchos productores es el hecho de que la mayor parte de las cosechas este año están sin asegurar por la política de la Consejería de Agricultura de retirar las ayudas a los seguros agrarios y el incremento de costes de los mismos.

             La tormenta ha arrasado más de 1200 has de maíz, 300 has de tomates y más de 250 has de  frutas y hortalizas, con un daño superior a los 5 millones de €.

            Mientras el Consejero de Agricultura veranea por las cooperativas  de la Región su política de eliminación de ayudas al Seguro agrario va a suponer la ruina de más de 500 agricultores.

            La Unión de Extremadura reclama  al Presidente del Gobierno de Extremadura que vuelvan las líneas de apoyo a los Seguros Agrarios para que calamidades como esta no suponga la ruina de tantas familias.             

            En Mérida a 20 de agosto de 2012.

 

                                              Fdo: Florentina Mirón Rufo

Secretaria General de La Unión de Extremadura.

 

Visitas: 186

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio