Unión de Pagesos inicia el proceso constituyente del sector social de las personas mayores en la 1 ª Asamblea de agricultores de la tercera edad

Hoy, domingo , cerca de 300 afiliados de UP se han reunido en la Espluga de Francolí (Tarragona ) en el marco de la 1 ª Asamblea de la agricultura grande del sindicato
 
Unió de Pagesos ha reunido este domingo , en la Espluga de Francolí (Tarragona ) , cerca de 300 campesinos y campesinas afiliados que han alcanzado la edad de jubilación o que lo harán próximamente , en el marco de la 1 ª Asamblea de agricultores mayores. Con la celebración de esta Asamblea , y de acuerdo con los estatutos del sindicato , Unió de Pagesos ha iniciado el proceso constituyente del nuevo sector social de las personas mayores con el fin de que este colectivo continúe activo socialmente y sindicalmente .
 
Como recoge su Manifiesto de constitución, el sector social del campesinos mayores de UP , se ha comprometido a trabajar para alcanzar los objetivos que los últimos congresos del sindicato han marcado , como por ejemplo: el rechazo al incremento de la edad de jubilación de los profesionales agrarios , o la oposición a que se devalúen las mejoras en pensiones de los acuerdos de integración del Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social [ REASS ] por cuenta propia al Régimen de Trabajadores . Por otra parte, este nuevo sector social también trabajará para defender la igualdad real en la prestación de servicios públicos en el mundo rural , así como para que se articulen medidas para paliar los sobrecostes que supone el acceso a los servicios públicos por su lejanía . Finalmente, el sector de la Agricultores mayores  ha expresado su voluntad de impulsar el relevo generacional del sector agrario y de aportar su experiencia en cuanto a la lucha sindical agraria .
 
El acto organizado hoy por el sindicato también ha servido para ratificar a los miembros de la Comisión Constituyente Ejecutiva de Agricultores Mayores de UP que, de momento , y sin descartar posibles nuevas incorporaciones , la integran los siguientes afiliados : Merced Masip , de la Granadella ( Garrigues ) , Josep Maria Segués , de Almenar ( Segrià ), Juan Antonio Boldú , de Lleida ( Segrià ) , Lluís Parés , de Sant Boi de Llobregat (Barcelona ) , Pep Suñé , de la Fatarella ( Terra Alta ) , José Carnicer , iris de Riucorb ( Segarra ) y Pedro Mascort , de Brunyola (Selva ) .
 
Entre otras intervenciones , la Asamblea ha contado con la de la consejera de Bienestar Social y Familia de la Generalitat , Neus Munté , que ha destacado la capacidad de transformación social de las personas mayores , y ha remarcado que si bien es importante garantizar su asistencia social que necesitan , también es importante dotarlos de herramientas que les posibiliten participar en la sociedad , en referencia a las posibilidades que florecen con la constitución de este nuevo sector social de UP .
 
El momento más sentido del acto ha sido durante el homenaje póstumo al miembro de la Comisión Permanente Nacional de UP , Felip Domènech , que murió el pasado septiembre. Sus compañeros del Segrià , así como su familia , amigos y sindicalistas lo han recordado como un referente sindical por su tenacidad , generosidad , constancia e implicación sindical .
 
El coordinador nacional del sindicato , Joan Caball , ha sido el encargado de cerrar la 1 ª Asamblea de la agricultura gran de UP y se ha mostrado convencido del valor y de la dedicación que los miembros de la Comisión Ejecutiva constituyente de la Agricultores de la tercera edad del sindicato dedicarán a articular este nuevo sector de trabajo .
 
- Si desea ampliar información póngase en contacto con Salomón Torres , miembro de la Comisión Permanente Nacional de UP y responsable del Área Social del sindicato ( tel. 649363742 )

Visitas: 221

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2021   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio