Unión de Uniones agradece a los agricultores el apoyo dado a la Unión de Extremadura en las elecciones al campo

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos hace una valoración positiva por el ejercicio democrático realizado ayer en Extremadura y confía en que pronto se ponga en marcha el reglamento que sea la ante sala de las elecciones estatales.

Unión de Uniones, a través de su coordinador estatal, José Manuel De Las Heras, quien ha apoyado los actos de campaña de la organización territorial, La Unión de Extremadura, destaca el importante trabajo realizado por todo el equipo, valora los resultados alcanzados y que, por fin, los agricultores y ganaderos haya podido ejercer su derecho democrático a elegir a sus representantes.

Con la participación del 8.850 electores distribuidos en 311 mesas electorales, La Unión de Extremadura, que en todo caso realizará un exhaustivo recuento de los votos, habría obtenido el 14,24%, por detrás de UPA-UCE con el 37,54% y ASAJA, la ganadora, con el 46,99%. La Coordinadora Agraria, adscrita a COAG, llega sólo al 1,23%.

“Hemos pasado de la nada a rozar el 15% de los votos de los agricultores y ganaderos extremeños que confían en nosotros y, lo más importante, hemos conseguido que se les reconozca el derecho a elegir a sus representantes” – afirma Luis Cortés, secretario técnico La Unión de Extremadura – “Una participación de más del 70 % desdice a quienes sostenían que en el campo los agricultores no quieren elecciones y en la Unión de Extremadura vamos a seguir trabajando, desde la independencia, para defender con firmeza los intereses profesionales de los agricultores y ganaderos de nuestra región y mejorar su situación. Confiamos en que ello nos gane confianza de aquellos que no nos votaron en esta ocasión” – añade.

Unión de Uniones insiste en la importancia de celebrar elecciones a nivel estatal y destaca la importante labor que están desarrollando sus organizaciones territoriales en las comunidades donde se han realizado elecciones en los últimos tiempos; como Unió de Pagesos, con mayoría absoluta en Cataluña, donde UPA y ASAJA no consiguieron representatividad, o en la Comunidad de Madrid, donde UGAMA superó tanto a UPA como a COAG en 2014. En el caso de Castilla y León la UCCL también se mantiene representativa por delante de UPA y COAG que tuvieron que hacer coalición para presentarse a las elecciones.

Respecto a Extremadura, Unión de Uniones resalta el notable avance conseguido por la Unión de Extremadura que, aun partiendo de la situación más desfavorable, ha logrado hacerse presente en el campo de la región y ser una referencia para un importante número de profesionales del sector.

Por último, la Unión de Uniones subraya que con los últimos cuatro procesos electorales celebrados en Castilla y León, Cataluña, Extremadura y Madrid, se ha consultado ya al 30,13% de los profesionales del sector de toda España y que la organización habría obtenido el 32,5 % de los votos de los agricultores y ganaderos, situándose en segunda posición, sólo por detrás de ASAJA, con el 34,7 % y por delante de COAG con el 19,7 % y de UPA, con el 15,7 %.

Visitas: 395

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2017   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio