Unión de Uniones agradece a sus votantes los resultados conseguidos y afirma que seguirá luchando por agricultores y ganaderos en libertad y sin hipotecas

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos hace una valoración positiva del ejercicio democrático realizado este domingo en Castilla y León y confía en que pronto se ponga en marcha en otras comunidades como se ha anunciado ya en la Comunidad Valenciana y que se logre también a nivel estatal.

Unión de Uniones, a través de su coordinador estatal, José Manuel De Las Heras, quien ha apoyado los actos de campaña en Castilla y León de la organización territorial UCCL, destaca el importante trabajo realizado por todo el equipo y valora los resultados alcanzados, de forma independiente, sin ningún tipo de hipoteca con partidos políticos y poderes económicos como otras organizaciones.

Con una participación del 64,85%, UCCL ha conseguido el 25,97% de los votos, consiguiendo consolidar su posición en Valladolid, Burgos, Ávila y Segovia. Por delante, ASAJA ha ganado las elecciones con un 42,31%. La Alianza UPA- COAG, habría conseguido un 30% de los votos, organizaciones que funcionan por separado a nivel estado, y que han tenido que agruparse en Castilla y León para evitar el riesgo de no alcanzar el limite mínimo para ser consideradas representativas individualmente.

“Seguiremos trabajando por los intereses del sector, como hemos hecho hasta ahora, desde la independencia, con total transparencia y siendo honestos y responsables” – ha añadido José Manuel, quien felicita a ASAJA por sus resultados.

La segunda organización a nivel de estado

Unión de Uniones se posiciona como segunda organización más representativa a nivel de estado, obteniendo la segunda cifra más alta en votos sumando los de todas las comunidades donde ha habido elecciones y cuyos resultados están legalmente en vigor.

En este sentido, Unión de Uniones subraya que con los últimos cinco procesos electorales celebrados en Castilla y León, Cataluña, Extremadura y Madrid se ha consultado ya casi el 30% de los profesionales del sector de toda España y que la organización habría obtenido el 33,14% de los votos de los agricultores y ganaderos, por lo que insta a que el Ministerio a que deje de parapetarse tras una falsa interlocución con actores elegidos a la carta, se deje de excusas y ponga en marcha todos los mecanismos necesarios en las leyes en vigor para que llegue la democracia a todo el campo, también a nivel estatal.

Visitas: 65

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2018   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio