Unión de Uniones CLM pide que se prorrogue la PAC hasta el 18 de mayo

La Unión de Uniones de Castilla-La Mancha se ha dirigido hoy por escrito a la Dirección General de Agricultura y Ganadería para solicitar una prolongación del plazo de solicitud de la campaña PAC para este año, hasta el 18 de mayo.

Los agricultores y ganaderos están trasladando a la organización que se están encontrando problemas y dificultades con la aplicación informática para la captura de los expedientes; dificultades que hasta cierto punto están bastante generalizadas.

Por otra parte, no ha sido hasta el pasado 10 de abril (prácticamente dos meses y medio del inicio oficial del período de solicitudes) cuando se han publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha varías normas que afecta a la relación de ayudas que hay que tramitar; como por ejemplo, la indemnización para zonas con limitaciones naturales, los pagos Red Natura 2000 para la segunda ampliación de recintos de ZEPAs esteparias escogidos para dichos pagos y las primas a la forestación de tierras agrarias.

Por lo tanto, Unión de Uniones considera justificado que el plazo de presentación de solicitudes, que en principio finalizaría este próximo 30 de abril, se prolongue hasta el 18 de mayo. En opinión de la organización no conviene ir más allá de esa fecha, porque ello implicará aplazar también los controles y, en consecuencia los pagos.

La organización se ha dirigido por escrito a la Dirección General de Agricultura y Ganadería, ya que desde hace dos campañas, la compete para decidir sobre el plazo de la PAC es la Comunidad Autónoma.

En todo caso, la organización considera que tras tanto años de aplicación de la PAC, el procedimiento de tramitación y gestión y la disposición de la normativa en las fecha previas debería estar ya tan rodada, que estos aplazamientos deberían ser excepcionales y no tener que recurrirse a ellos una campaña tras otra.

Visitas: 12

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio