Unión de Uniones consigue que el mecanismo del pago en especie pueda estar siempre disponible para el sector productor de fruta dulce y las entidades con fines benéficos

Unión de Uniones, junto con sus organizaciones territoriales, ha conseguido que la Comisión de Agricultura del Congreso aprobara el pasado día 28 de junio una proposición no de ley que permite que el mecanismo del pago en especie pueda estar siempre disponible para el sector productor de fruta dulce y las entidades que trabajan con fines benéficos . La proposición no de ley, presentada por el grupo de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) a petición de la organización, insta al Gobierno estatal a regular el mecanismo del pago en especie.

Este mecanismo permite al sector productor retirar grandes cantidades de fruta fresca del mercado en caso de situación de crisis y, por otro lado, que las entidades caritativas receptoras de la fruta puedan transformarla en zumo, pagando el coste de la transformación con fruta fresca. De este modo, el sector productor sale beneficiado, ya que puede retirarse cuando lo necesita el producto fresco, y las entidades caritativas lo pueden almacenar en forma de zumo, lo que favorece la gestión y distribución entre las personas más necesitadas. Asimismo, este mecanismo evita el desperdicio alimentario que se produciría en caso de tener que distribuir todo el producto retirado del mercado como producto fresco por parte de las entidades con fines benéficos.

Visitas: 40

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2017   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio