Unión de Uniones de Castilla-La Mancha reclama a la Consejería que resuelva ya las ayudas a planes de mejora e incorporación de jóvenes

La Unión de Uniones de Castilla-La Mancha se ha dirigido por escrito a la Consejería de Agricultura para solicitar la urgente resolución de las ayudas a la realización de planes de mejora en las explotaciones agrarias e incorporación de jóvenes agricultores y ganaderos, por perjuicios a los beneficiarios y alteraciones en los planes de las inversiones presentadas.

A mediados de julio pasado se cerraba la ventanilla para solicitar en Castilla-La Mancha las ayudas a la realización de inversiones en la mejora de la competitividad de las explotaciones agrarias y para apoyar la instalación de jóvenes en esta actividad profesional. La normativa establecía un plazo de 6 meses desde entonces, hasta mediados de enero de este año, para que la Consejería de Agricultura resolviera los expedientes. De agotarse dicho plazo sin que los interesados cuenten con la correspondiente resolución aprobatoria se aplicaría el silencio administrativo negativo.

Por este motivo la Unión de Uniones de Castilla-La Mancha se ha dirigido al director general de Infraestructuras y Desarrollo Rural, competente en la materia, para requerir la urgente resolución de los expedientes que cumplan las condiciones, toda vez que los solicitantes han debido planificar sus inversiones y gastos conforme a los tiempos marcados por la normativa y el incumplimiento de dichos plazos por parte de la Administración alteraría significativamente las operaciones en marcha. Hay que considerar también que la orden reguladora de estas ayudas obliga a acabar los proyectos como máximo 6 meses después de recibir la resolución aprobatoria y que, de retrasarse la misma, algunos de los trabajos que implican dichos proyectos (por ejemplo, plantaciones de frutales o frutos secos) quedarían fuera del calendario adecuado y comprometerían su viabilidad.

La Unión de Uniones de Castilla-La Mancha recuerda ahora que en noviembre pasado se anunciaba por la propia presidenta, María Dolores de Cospedal, que estas ayudas se resolverían “en las próximas semanas”, y pide por lo tanto a la Consejería de Agricultura que responda con prontitud a dicho compromiso de la presidenta con el relevo generacional en el sector agrario y la mejora de la competitividad de nuestras explotaciones.

Visitas: 143

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio