Unión de Uniones felicita a la Plataforma por la celebración de su primer encuentro de productores ecológicos

Este sábado 27 de mayo cientos y cientos de toledanos y visitantes han tenido la oportunidad de degustar una amplia variedad de productos ecológicos que agricultores y ganaderos convocados por la Plataforma en Defensa de la Agricultura Ecológica han expuesto en la capital de la región.

Hasta la Plaza de Zocodover han llegado aceites, vinos, panes, hortalizas, dulces, huevos, miel, embutidos, legumbres, azafrán, … todos cultivados y producidos bajo el sistema ecológico, que cocinados, presentados y servidos por los propios agricultores, hombres y mujeres, han sido disfrutados y saboreados por los viandantes que primero curiosos y luego interesados, se han acercado a las carpas de degustación, para irse finalmente encantados.

La Plataforma Agricultura Ecológica de Castilla-La Mancha, que desde hace un año y medio viene realizando diversas actuaciones en defensa de de este modelo productivo y de quienes lo realizan, ha querido en esta ocasión mostrar la mejor cara, la más amable y gustosa de su trabajo en este primer encuentro, que, a buen seguro, no será el último.

Unión de Uniones ha querido colaborar y apoyar la iniciativa estando presente en la misma, en la que han participado agricultores y agriculturas de la organización orgullosos también de poder mostrar sus propios productos ecológicos.

La organización valora además en especial el éxito de la jornada ya que se ha materializado exclusivamente gracias al trabajo y la ilusión de los propios productores que han contribuido de manera desinteresada para llevarla a cabo. A todos ellos felicita Unión de Unión y les expresamos nuestro ánimo para seguir adelante en este proyecto de dar a conocer el fruto de su vocación y su profesionalidad. Un proyecto que sin duda contribuye a la mejor aceptación entre los consumidores y la sociedad de los productos ecológicos como lo han demostrado a lo largo del día quienes los han probado y han conocido a quienes los producimos. Y si no, que se lo pregunten al conocido actor Carmelo Gómez que casualmente pasaba por Zocodover y que no dudó en pararse a saborear con sus acompañantes las viandas ofrecidas y posar con los agricultores y agricultoras luciendo una de las camisetas verdes en apoyo a la agricultura ecológica. Gracias también a Carmelo y a los cientos de personas anónimas que disfrutaron como él de los productos ofrecidos y del Encuentro.

Visitas: 7

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2017   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio