Unión de Uniones mantiene una reunión con el IDAE para tratar temas de eficiencia energética en el campo

Unión de Uniones se ha reunido este jueves, 8 de octubre, por videconferencia con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) con el objetivo de compartir impresiones y el estado actual de la eficiencia energética en el campo.

Los representantes del IDAE han explicado en qué momento se encuentra el desarrollo del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) y la función del IDAE en las ayudas al sector agrario.

Por su parte, Unión de Uniones ha expuesto la problemática relativa a la implantación de parques de renovables de energía fotovoltaica en el campo y las deficiencias de datos sobre el consumo de energía en la agricultura.

Respecto al PNIEC, desde el IDAE han aclarado que las ayudas contempladas en la medida 2.10, orientadas inicialmente a mejorar la eficiencia de las explotaciones agrarias, los sistemas de regadío y la maquinaria agraria, irán destinadas a líneas distintas a las ya apoyadas por el MAPA (p. ej., Plan Renove, PIMA).

Estas ayudas, presupuestadas en el documento con 929 millones para el periodo 2021-2030, contarían con fondos del Fondo Nacional de Eficiencia Energética y posibles fondos adicionales tanto estatales como europeos, aunque, dadas las especiales circunstancias a consecuencia coronavirus, las ayudas podrían sufrir modificaciones de cara a su implantación año que viene.

Sobre la problemática de los parques de renovables y las deficiencias en los datos sobre consumo energético, los representantes del IDAE se han mostrado muy proclives a resolver las incidencias detectadas por la organización, planteándose futuras reuniones para resolverlas.

Visitas: 34

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2020   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio