Unión de Uniones organiza una degustación de fruta para 3.500 niños en Cataluña

Lleida 26 Septiembre
  La Unió de Pagesos de Catalunya organizacion  miembro de la Unión de Uniones ha organizado una ‘macrocata’ de fruta para 3.500 niños y niñas de educación primaria, de entre 5 y 12 años, de escuelas de las comarcas de Lleida dentro de la campaña Disfruita-la. La ‘macrocata’, que se denomina Disfrútala a lo grande, ha tenido lugar en el pabellón Barris Nord de Lleida y ha comenzado después de las 10.30 h de la mañana y cuenta con el apoyo del sector de la fruta dulce de Lleida para promocionar esta importante zona productora.
La campaña Disfruita-la empezó el año 2005 y desde entonces han participado más de 20.000 escolares. La iniciativa tiene como objetivo promover el consumo de fruta dulce entre los niños, ya que según varios estudios está experimentando un descenso. La campaña se basa en una metodología muy práctica, catas que enseñan que comer fruta además de sano es divertido.
Consiste en realizar una cata de fruta para los niños, acompañada por un grupo de animación que explica los beneficios de incluir fruta en la dieta. La campaña Disfruita-la recibió en el 2010 el premio Estrategia Naos que otorga el Ministerio de Sanidad.
A cada participante se le da una fiambrera Disfruita-la, con forma de manzana, que contiene fruta de temporada. El objetivo es que la fiambrera sea reutilizada posteriormente por los niños para llevar fruta a la escuela y de esta manera dar continuidad a la actuación implicando a las familias con la responsabilidad de proporcionarles fruta. Varios estudios recientes apuntan a un descenso del consumo de fruta.
Actualmente, sólo el 37,8% de la población la consume diariamente y la media es de menos de tres piezas diarias, la cantidad mínima recomendada, según los resultados de la primera Encuesta Nacional de Ingesta Dietética Española, realizada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria.
En el acto multitudinario han participado el Coordinador de la Unión de Uniones José Manuel de las Heras y de la Unió de Pagesos Joan Caball así como otros dirigentes catalanes además de los patrocinadores
La ‘macrocata’ cuenta con los siguientes patrocinadores: Ajuntament de Lleida, Diputació de Lleida, Consell Comarcal del Segrià, Consell Comarcal del Pla d'Urgell, Consell Català de la Producció Integrada (CCPI), Afrucat (Associació Empresarial de Fruita de Catalunya), Plusfresc, Grup Català, Nufri y el Mercado Central de Mayoristas de Lleida.

-En la foto de izda a dha Angel Ros Alcalde de Lleida, Joan Caball Corrdinador de UP y José Manuel de las Heras Coordinador de la Unión de Uniones 
Para más información Coordinador Estatal
José Manuel de las Heras tfono 679 42 87 17

Visitas: 218

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2018   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio