Unión de Uniones participó al encuentro del pasado viernes con el Comisario Europeo Phil Hogan

El pasado viernes, miembros de la Ejecutiva de Unión de Uniones, Juan Manuel Palomares y Alfredo Berrocal, participaron en el encuentro en Toledo organizado por la Comisión Europea con el comisario de agricultura, Phil Hogan, la Ministra Española, y el Consejero Español de Agricultura.

La organización acudió con el objetivo de trasladar sus propuestas, inquietudes así como la problemática del sector a nivel de estado respecto a diversos temas, como la figura del agricultor activo, el desequilibrio en la cadena alimentaria o los planes de desarrollo rural.

Entre las cuestiones tratadas, se mencionaron muchas que ya viene denunciado Unión de Uniones en los últimos meses, como el endurecimiento del greening, la desventajosa posición europea frente a la importación de productos de países terceros que no cumplen las mismas exigencias ambientales o de seguridad alimentaria, así como lo referido a los tratados comerciales que incidirían sobre esto, como la TTIP o el CETA.

Por otro lado, durante el encuentro también se hizo referencia a la dificultad de incorporación de los jóvenes, el relevo generacional y el papel de la mujer en el medio rural.

Asimismo, Phil Hogan hizo también alusión al ataque al vino español por parte de Francia, ocurrido en agosto y denunciado por Unión de Uniones, ante el cual señaló que se debe hacer uso de los mecanismos e instrumentos de denuncia, concluyendo con un: “¿Quién no tiene problemas con los franceses? Como dijo el Presidente Juncker, la France est la France”.

Las intervenciones de la Ministra y el Consejero de Agricultura subrayaron algunas de las cuestiones expuestas por el Comisario, en particular, en lo relativo a la figura del agricultor profesional, aspecto sobre el que la Ministra señaló que el Gobierno español no haría uso de las nuevas posibilidades que pueda ofrecerle los cambios en la reglamentación y mantendrá su posición actual, que defendió como de un verdadero esfuerzo para concentrar las ayudas en aquellas explotaciones que realizan verdaderamente una actividad agraria.


Unión de Uniones valoró este encuentro como un gesto institucional de acercamiento a los ciudadanos por parte de Phil Hogan. No obstante, el Comisario se mantuvo en todo momento, pese a las cuestiones expuestas en la sala por los asistentes, muy instalado en las posiciones ya reiteradamente expuestas por la Comisión sobre sus orientaciones hacia una PAC cada vez más liberalizada tanto en el mercado interior como respecto de la competencia en los mercados mundiales, y más vinculada al medio ambiente y cambio climático.

Visitas: 150

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio