Unión de Uniones propondrá mejoras para la línea de seguros de la cereza del Valle del Jerte

Unión de Uniones celebró el pasado jueves, día 20 de septiembre, una jornada estatal de seguros agrarios en Mérida, donde los agricultores y ganaderos presentes manifestaron sus preocupaciones, dudas, propuestas de mejora y problemas al respecto.
En este sentido, uno de los cultivos que mayor relevancia tomó fue la cereza del Valle del Jerte – de hecho, no fue casualidad que se eligiera la región de Extremadura para la celebración de la jornada.
Los agricultores pusieron en evidencia la falta de adecuación de las coberturas del seguro de la cereza ya que el Valle del Jerte está caracterizado por una tipología de sus explotaciones distintas las de otras regiones, por su dimensión, su diversidad de variedades y la necesidad de mayor número de peritaciones.
El Valle del Jerte representa un fuerte valor social y paisajístico para el territorio, por lo que Unión de Uniones hará propuestas encaminadas a mejorar esta línea y a involucrar a la Junta de Extremadura en incrementar el nivel de subvención a aplicar en este seguro.
Igualmente, se trataron temas relativos al seguro de apicultura, ovino y caprino y compensación por pérdida de pastos, donde la valoración de estas pérdidas se realicen con la ayuda del satélite. Por su parte, ENESA, trasladó la novedad de la posibilidad de contratar el seguro para centros de tipificación o cebaderos de corderos/cabritos en el seguro de ovino y caprino.
El almendro y el olivar también ocuparon parte importante del encuentro por su baja implantación y dificultad para adherirse, por lo que Unión de Uniones solicitaba que se pusieran en marcha todos los mecanismos necesarios para poder universalizar estas líneas.

Visitas: 29

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2018   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio