Unión de Uniones reclama criterios justos para el acceso a las becas universitarias en el medio rural

Ayer, 20 de abril de 2016, Unión de Uniones se reunió con responsables del Ministerio de Educación para hablar de los requisitos para acceder a las becas universitarias. La organización, quien ya viene denunciando la injusticia que se produce, expuso la necesidad de modificar algunos criterios, tales como el umbral de patrimonio familiar.
En este sentido y tal y como marca la normativa vigente, mientras que el límite de los valores catastrales de las fincas rústicas está situado en 13.130 euros, el de las fincas urbanas está situado en 42.900 euros, excluido el valor catastral de la construcción que constituye la vivienda habitual.
El Ministerio, por su parte, escuchó atentamente las propuestas planteadas y se mostró abierto al diálogo y a trasladar a los organismos competentes las peticiones de la organización.
A la reunión asistieron, por parte del Ministerio: Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín Hellín, secretario General de Universidades, Jorge Sainz González, y la Subdirectora General de Becas y de Atención al Estudiante, Orientación e Inserción Profesional, Amalia Isabel Gómez Rodríguez
Por parte de Unión de Uniones, José Manuel De Las Heras, coordinador estatal de UdU, y Joan Caball, secretario de la organización, miembro de la Ejecutiva y coordinador de UP.

Visitas: 200

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2020   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio